Conoce a Ester de Mon Aroma

¿QUÉ ES Y CÓMO NACIÓ TU MARCA?

Mon Aroma es una marca de cosmética natural respetuosa contigo y con la naturaleza. Mon Aroma nació en el jardín de casa de mis padres, cuando de pequeña jugaba con mis amigas y recogíamos pétalos de rosa y hojas, y las mezclábamos con agua y barro para hacer todo tipo de mejunjes. Disfrutaba creando perfumes y pociones mágicas para cuidar nuestro cuerpo. Ahora que ya tenemos algunos años más lo solemos recordar con mucha ternura, y más sabiendo que al fin he podido crear mi línea de cosmética natural; que el sueño de la pequeña Ester se ha hecho realidad.

¿QUIÉN FORMA PARTE DE TU NEGOCIO?

Yo (Ester) soy la fundadora, creadora, respondedora de mails, preparadora de pedidos, community manager….vamos, chica para todo! Pero también forman parte mi familia ya que siempre se involucran en todo, por ejemplo: mi marido y mis hijas hacen de modelos para la marca en muchas ocasiones.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN POR LA QUE DECIDISTE EMPRENDER TU PROPIA EMPRESA?

Creo que es algo que ya llevo en la sangre! Mis padres también tienen una empresa, y crecer viendo el emprendimiento  de forma natural forjó mucho mi visión del trabajo. Desde los 22 que soy autónoma! Así que nunca he tenido que hacerme un planteamiento de cambio de trabajo radical como muchas otras mujeres han tenido que hacer por ser madres, estar agobiadas por los jefes….

Fotografía Swingyourpics

¿CUÁL ES LA MAYOR DIFICULTAD QUE HAS ENCONTRADO AL EMPRENDER?

Como soy muy positiva me cuesta ver las dificultades porque lo bueno siempre brilla más que lo malo….pero quizás la soledad (pero en muy contadas ocasiones).

¿HAS TENIDO QUE RENUNCIAR A ALGO?

Sí, pero a cosas sin una importancia extrema.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TENER TU PROPIO NEGOCIO?

La flexibilidad en los horarios, poder llevar las niñas a la escuela, recogerlas, estar con ellas si están malas, decidir los días de vacaciones, crear sin límites, conocer gente con las mismas inquietudes…

¿QUÉ ERRORES CREES QUE HAS COMETIDO? CREES QUE HAS APRENDIDO DE ELLOS?

Muchos! Claro que si! De los errores siempre se aprende y de lo negativo sacas lo bueno; otro aprendizaje para ir mejorando.

¿DÓNDE UBICAS TU ESPACIO DE TRABAJO?

Tengo el taller-laboratorio de pruebas-despacho en Prats de Lluçanès.

¿CÓMO TE INSPIRAS PARA DISEÑAR O CREAR TUS PRODUCTOS?

Los productos de Mon Aroma tienen un vínculo indisociable con el territorio, el Lluçanès. Es el lugar en el que nací y en el que se inspira la marca. Un territorio cargado de recuerdos y vivencias personales que son mi motivación a la hora de idear los productos. El lip gloss, “Kiss Me Mum”, por ejemplo, es un homenaje a mi madre, que pasó por un cáncer de útero. Un homenaje para celebrar la vida junto a ella, y junto a todas las madres, que con sus besos hacen que todo sea mejor. El rimmel “Long Life” es un producto unido a mis amigas inseparables de la infancia, quería que la máscara de pestañas de Mon Aroma fuera como nuestra amistad, bonita, larga y fuerte, por eso, ellas fueron las protagonistas en su lanzamiento. Y, “Daddy Cool”, el primer producto masculino de la marca, nace de la fragancia de los bosques de Alpens, el pueblo en el que vivo, en el que me enamoré, tuve a mis dos hijas y es mi hogar.

¿CUÁL ES TU PRODUCTO FAVORITO?

Ffffffff…. Es que lo son todos!!!! No hay un solo producto que no me guste….pero va, te digo 3: la crema facial EXTRAORDINARIA, el sérum facial SHINE  y la máscara de pestañas LONG LIFE.

Fotografía Umami Brands

¿UN DEFECTO? Y ¿UNA VIRTUD?

Un defecto: La exigencia, a mi misma y también a los otros, es algo que tengo que trabajarme… Una virtud: Que soy muy valiente (no de levantar pesas…jeje….sino de lanzarme, renovarme, ser constante…).

¿SI PUDIERAS TENER UN SUPERPODER CUÁL ELEGIRÍAS?

Poder remover conciencias para hacer de este mundo un hogar mucho mejor.

¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA LABORAL?

Cada día es diferente…pero lo que no cambia es que a las 6 me levanto, sea martes o sea domingo.

¿CÓMO CONSIGUES CONCILIAR VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y TRABAJO?

Levantándome muy temprano cada día (a las 6 suena el despertador). Este es el secreto, mi secreto para que todo fluya…

¿CUÁLES SON TUS PLANES DE FUTURO CON TU MARCA?

Seguir ofreciendo productos de calidad elaborados con los mejores ingredientes que nos ofrece la naturaleza y combinarlo con los talleres de cosmética natural para acercar a más personas el apasionante mundo de la cosmética natural. Crear, crear y crear…

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERE EMPRENDER SU PROPIO PROYECTO PROFESIONAL?

Que tenga claro lo que quiere y que aquí se viene a trabajar y a disfrutar!

Fotografía Umami Brands

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA ESCUCHAS MIENTRAS TRABAJAS?

Ninguna, sólo el sonido de los pájaros.

¿PELÍCULA PREFERIDA?

El Rey León.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO.

El diario de Noa (soy una romántica perdida), ya sé que quedaría mucho mejor decir alguno de negocios o la biografía de Michelle Obama…pero que le vamos a hacer 😉

Fotografía portada Umami Brands

Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Share on facebook
Share on google
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Ana Sigüenza Monllau, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@lovelymakerie.com